En estos últimos 4 meses de mi vida se ha incorporado una nueva actividad que ha llenado el vacío que habían dejado los Scouts hace algunos años.
Como el nombre lo indica en la capoeira no se pelea, básicamente se juega retando al contrario en un toma y daca de una serie de patadas y golpes que hay que esquivar y contraatacar. Aunque hay algunos juegos donde suele haber contacto para niveles mas avanzados.
Lo importante de todo esto es que definitivamente siento que encontré la manera de regresar a una actividad física que retroalimenta mi esencialidad. Lo mas interesante es toda la cultura que lo rodea: la música, el canto, la alegria y sobre todo la buena vibra que puede sentirse desde el entrenamiento y sobre todo en las rodas.
Ya tendré oportunidad de ir comentando mi avance a través de este universo que se incorpora a mi vida y me hace generar las endorfinas necesarias para poder seguir escribiendo en este lugar.
Lo mas importante de todo esto es que en la Capoeira hay un termino denominado “AXÉ”. Se refiere a la energia que reciben y emanan los practicantes de esto y se refiera a la energia de la vida o todo lo que nos rodea. (¿Endorfinas a caso?… jeje)
Les dejo unas muestras de lo que he podido captar con mi cámara y también un par de videos de la ultima roda del año de mi grupo Longe Do Mar.
el astreo
que chido oso!!
Ese deporte es la onda, yo quisiera volver a practicarlo, pero ya no hay tanto tiempo libre, y aca no conozco ningun grupo 🙁
Ya luego me tendras que dar unas clasesillas dude!
Cyas.